sábado, 23 de enero de 2010

BÚSCAME.-

Búscame...

... en la tierra fértil, donde las semillas pugnan por salir a la luz, porque así es mi discurrir…
... en las flores amarillas de la primavera porque el sol les da la vida.
... en la brisa tibia de marzo, porque en ella permanecen los deseos de la juventud.
... en el canto alegre de los pájaros, porque cuando anidan es señal de que algo bueno está por comenzar…
... en un sendero de los más ocultos del bosque, porque estando allí, te daré mi frescura.
... al mirar la luna llena, porque ella nunca te negará el brillo que necesitas para iluminar tus noches de desolación.
... en la sonrisa de un niño, porque encontrarás la pureza del corazón.
... en el paso lento de un anciano, porque hallarás el momento reflexivo.
... en el pecho caliente de una madre alimentando a su hijo, porque soy capaz de mimar tu espíritu con mis palabras de afecto.
... en la taza de un café caliente, porque ella te invita a compartir la amistad.
... en las manos inquietas de un alfarero, siempre dando forma a lo que cualquiera imagina.


Pero también me hallarás…


… en la vertiente del Atlántico, porque hacia ella fluyen las aguas tormentosas que descienden de los Andes.
… en los bosques de estío, cuando una inocente gota de rocío es capaz de abrasar al más mísero pino…
… en las aguas bravas de la mar a oleadas, porque ellas destruirán los maderos que te hicieron flotar…
… en un torbellino, que te envuelva la mente hasta causar el desaliento…
… en un terremoto que se lleva vidas…


Pero no me temas…


… si eres capaz de sembrar con las palabras la ternura que se cosecha en un escrito.
… si eres capaz de mostrarme los trigales, y los campos soleados de tu tierra.
… si eres capaz de pronosticar lluvias que sacien las ansias de sentir la humedad de tu geografía.
… si eres capaz de leer las partituras del canto a una voz, del pájaro que vuela en mi mente…
… si eres capaz de observar mi luz, cuando la noche de tu discernimiento te halle eligiendo la respuesta más adecuada, aquella que de algún modo satisfaga mi forma de pensar o de sentir…
… si eres capaz de crear el entorno necesario que proteja mi ilusión.
… si eres capaz de deslizarte con seguridad por los ríos embravecidos de mi ansiedad…
... porque lo eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario